Reino de León®

Ir a Reino de León®

Reino de León Calidad Rural es el distintivo que reconoce la calidad de los productos y servicios en turismo, agroalimentarios, restauración, artesanía, eventos y fiestas, servicios a la población, museos y centros culturales de la zona del Páramo, Órbigo y Esla en León.

A esta marca pueden optar empresas, entidades u organismos ubicados en el área de acción de la marca  comprometidas con la mejora de la calidad, cuya actividad sea representativa del territorio y genere un valor añadido para el mismo.

Con la marca Reino de León Calidad Rural se aspira a  favorecer la producción de calidad, la diferenciación de los servicios y productos, y abrir nuevas vías de promoción y comercialización en la zona Sur de León.

Un sello que certifica la calidad

Reino de León Calidad Rural

La marca de calidad territorial Reino de León Calidad Rural es el referente colectivo del programa de desarrollo de la asociación POEDA, y se inscribe en un proceso de desarrollo económico social y cultural a partir de la valorización de sus recursos naturales, culturales, bienes y servicios de los municipios que forman el territorio del Grupo de Acción Local POEDA (Páramo, Órbigo y Esla) en el sur de León.

Reino de León Calidad Rural, certifica la calidad en productos y servicios y en su proceso de producción, con empresas y entidades comprometidas con el territorio y trabajando por la identidad de nuestra zona de actuación en el sur de León: las comarcas de Páramo, Órbigo y Esla.

Los principios y valores de la marca de calidad territorial Reino de León Calidad Rural se basan en dos apartados fundamentales, la calidad territorial y el desarrollo sostenible, trabajando en el desarrollo de una calidad de vida más allá de la calidad reglamentada y de una nueva forma de comportamiento solidario que privilegia la calidad de los lazos entre la ciudadanía, los territorios, los productos, los servicios de todo tipo, los productores y las personas consumidoras. Es por tanto un desarrollo con una dimensión humana, respetuoso con los recursos culturales, y entiende el territorio como un equilibrio dinámico, sostenible entre el medioambiente y las actividades humanas de una forma armoniosa y favorable para el bienestar de las personas.